Por qué tu ONG debe invertir en marketing digital

Invertir en marketing digital es cada vez más necesario para las entidades del tercer sector. No es suficiente con contar con una web optimizada y con una estrategia de contenidos, hace falta invertir en publicidad digital para dar un impulso a las acciones de marketing que se vienen realizando con la finalidad de conectar mucho más rápido con la sociedad civil, las empresas y los grandes donantes.

Al invertir en marketing digital:

  • Logras escalar posiciones rápidamente en el buscador de google.
  • Complementas las acciones de marketing de contenidos que vienes realizando.
  • Llegas a más rápido a tu público objetivo.
  • Si planificas bien, puedes invertir en función de tus posibilidades y medir rápidamente los resultados obtenidos.
  • Potencias la visibilidad de campañas de solicitud de donativos puntuales, por ejemplo el lanzamiento de landing page, SMS solidario.

Recordemos que en el marketing digital contamos con tres tipos de medios para ganar visibilidad y comunicarnos:

marketing digital, ong, microdonativos

Los medios propios son los canales de comunicación que nosotros mismos creamos para comunicarnos y los cuales forman parte de la estrategia de marketing de contenidos de la entidad: blog, landing page, redes sociales, newsletter, la propia web.

Los medios ganados son todos aquellos que nos ofrecen publicidad gratuita que hemos conseguido gracias a nuestro trabajo de difusión y prestigio alcanzado, por ejemplo, entrevistas en medios online reconocidos, reseñas y post de blogs altamente reconocidos donde se cita nuestro trabajo, y de esta manera incrementamos backlinks de calidad que ayuda a aumentar nuestra autoridad en buscadores.

Por último se encuentran los medios pagados que se refiere a la publicidad de pago a la que hay que recurrir para ganar más visibilidad, por ejemplo; pagar campañas de google adwords, banners publicitarios, creación de landing page y toda acción que en definitiva suponga invertir dinero y que sea una acción push y no pull. Si queremos ayudar a las acciones de marketing de contenidos que realizamos y ganar visibilidad, la estrategia de marketing ha de incorporar un presupuesto a ser invertido en medios publicitarios digitales -medios pagados-

Veamos las distintas alternativas que tenemos para pagar por publicidad:

Google adwords

Es una forma rápida de incrementar tráfico a la web o ganar visibilidad y más clics para cualquier campaña de captación de fondos que lancemos. Existe la opción de aplicar a Google Grants pero mientras tu ONG no cuente con está opción, es importante destinar un presupuesto a invertir en google adwords  para que la web, la landing page o campaña de captación en marcha se ubique en las primeras páginas de búsqueda.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de google adwords: Los primeros tres resultados de búsqueda son de pago, así como los que se encuentran ubicados en la barra lateral derecha.

google adwords-donaciones

Para realizar campañas en google adwords has de abrirte una cuenta y vincularla al google analytics. La clave de una campaña en esta plataforma se encuentra en la selección de las palabras claves por las cuales puedes ser buscado. Cada vez que algún usuario realiza una búsqueda en base a dichas palabras clave, saldrás en las primeras opciones de búsqueda y puedes pagar por impresiones o por clics. Funciona como una especie de subasta, el precio de la palabra clave viene dado por su demanda. Es importante contar con alguien que tenga experiencia en el desarrollo de campañas en esta plataforma para poder obtener los resultados esperados.

google adwords

 

 Dispositivos móviles. SMS solidario

Es una inversión fundamental que ha de realizar tu ONG. Cada día más, las campañas de captación de fondos de muchas entidades van acompañadas de solicitud de donativos vía SMS solidario. Si quieres saber más de cómo desarrollar tu campaña de SMS solidario te recomendamos este enlace.

sms solidario

Banner publicitarios

Colocar el banner en páginas altamente visitadas por nuestro público objetivo es otra inversión en publicidad que puede ser interesante. Si visitamos la página de hacesfalta.org podemos apreciar el banner de la Fundación Josep Carreras haciendo publicidad de una campaña de SMS solidario.

banner publicitarios, captación de fondos, ong

banner publicitarios, captación de fondos, ong

 

Landing page

Cuando lanzas una campaña de captación de fondos, lo más coherente es diseñar una landing page para incrementar las conversiones. Aquí te ofrecemos varios ejemplos de éxito en el lanzamiento de campañas de solicitud de donativos a través de landing pages.

Veamos algunos ejemplos de landing pages diseñadas por nosotros.

landing page , microdonativos

 

 

landing page, captación de fondos, ONG, microdonativos

Si quieres más información para el lanzamiento de una landing page enfocada en la solicitud de donativos rellena nuestro formulario de solicitud de información.

No hay comentarios

Deja un comentario