Record de donaciones desde móvil en 2013

En 2013, Paypal ha gestionado más de 46 millones de euros en donaciones a través de dispositivos móviles, más de un 10% del total de donaciones gestionadas.

Paypal es líder mundial en pagos por Internet y gran número de ONG utilizan sus servicios para facilitar las donaciones. Esta plataforma ha gestionado en 2013 más de 466 millones de euros en donaciones benéficas, Donaciones desde móvilun 34% más que el año anterior. Del total de donaciones, más de un 10% ya se hace a través de móvil y seguirá subiendo en los próximos años.

La navegación desde móvil es cada vez más habitual, habiéndose convertido ya en el principal dispositivo de acceso a Internet para una gran cantidad de gente. Las ONG y organizaciones benéficas deben disponer de un servicio de microdonativos por móvil  a través del cual poder recibir fácilmente donativos desde el móvil.

Según comenta Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “nos sentimos especialmente orgullosos de que PayPal sirva para que ONG e instituciones benéficas puedan recibir las crecientes muestras de solidaridad de los ciudadanos y de que éstos, a su vez, tengan la posibilidad de colaborar de forma cómoda, rápida y segura con las causas con las que se sienten más identificados, y de hacerlo en cualquier momento, en el lugar que prefieran y desde cualquier dispositivo”.

Paypal aplica unas tarifas especiales a ONG, lo cual, unido a la gran base de clientes que tiene y la sencillez de las transacciones lo hace muy apropiado para la utilización por parte de las ONG. Si tu ONG todavía no tiene una cuenta en Paypal, te recomiendo esta guía para crear una cuenta de tu ONG en Paypal. Organizaciones como Unicef, Cruz Roja, Oxfam o Aldeas Infantiles SOS ya lo utilizan.

Otro dato interesante del resumen anual que ha presentado Paypal es la constatación de que diciembre es el mes más importante en lo que a donaciones se refiere, habiéndose recaudado más de 100 millones de euros, más de un 20% del total anual.

Fuente: https://www.paypal-media.com/es/press-releases/NP%20Donaciones

No hay comentarios

Deja un comentario