Guía para crear una cuenta de una ONG en PayPal

El servicio de microdonativos permite que las ONG reciban fácilmente donaciones a través del móvil directamente en su cuenta de PayPal. PayPal está presente en 190 países, incorpora 25 divisas y está adaptado a formas de pago locales. Además, ofrece unas tarifas especiales de las que se pueden beneficiar las organizaciones sin ánimo de lucro.

Para aquellas ONG que todavía no dispongan de ella, publicamos aquí una pequeña guía para crear una cuenta en PayPal fácilmente:

Creación de una cuenta de PayPal para ONG

Accede a la página de PayPal y haz clic en el botón “Crear cuenta”

PayPal crear cuenta nueva

Crear cuenta nueva en PayPal

A continuación se elige el país y el idioma y se selecciona crear cuenta PayPal para empresas y se completan los formularios con los datos de la ONG y de la cuenta.

En Tipo de empresa hay que seleccionar Organización sin ánimo de lucro. De este modo luego podrán aplicarnos unas condiciones especiales.

Se introducen los datos de la ONG para crear la cuenta PayPal

Se introducen los datos de la ONG para crear la cuenta PayPal

Verificación de cuenta PayPal de la ONG

A continuación es necesario verificar la cuenta para mantener la máxima seguridad. La verificación muestra a los donantes que PayPal ha verificado la identidad y propiedad de las tarjetas y/o cuentas bancarias asociadas en el sistema PayPal.

Después de haber creado la cuenta hay que hacer clic en “Obtener la verificación”

Obtener verificación cuenta ONG PayPal

Obtener verificación cuenta de PayPal para ONG

Y se vincula la cuenta bancaria y/o tarjeta de débito o crédito.

Vincular cuenta o tarjeta a la cuenta PayPal de la ONG

Vincular cuenta o tarjeta a la cuenta PayPal de la ONG

Como parte del proceso de verifiación, PayPal enviará dos pequeños depósitos a la cuenta bancaria introducida. En 2 ó 3 días comprueba el extracto bancario para ver los dos depósitos e introdúcelos siguiendo las instrucciones y aceptando el acuerdo:

Confirmar cuenta bancaria de la ONG en PayPal

Confirmar cuenta bancaria de la ONG en PayPal

Aceptar términos contrato PayPal

Aceptar términos contrato PayPal

Solicitar condiciones para ONG

Después de haber realizado todos los pasos anteriores ya tenemos nuestra cuenta de PayPal con la que podremos hacer pagos y recibir donaciones pero nos estarán aplicando las condiciones estándar en lugar de las condiciones especiales para ONG o entidades no lucrativas.

Para validar la cuenta como perteneciente a una Organización sin ánimo de lucro PayPal nos solicitará la siguiente información (nos enviará un correo electrónico solicitándonoslo):

  • Prueba del estado de exención fiscal o de inscripción en el registro nacional de asociaciones o de las comunidades autónomas como entidad de utilidad pública.
  • Información sobre la naturalieza de la organización y el tipo de pagos que se quieren procesar con PayPal.
  • Copia de un extracto bancario en el que aparezca el nombre y la dirección de la organización impresos de forma mecanizada. El titular de la cuenta bancaria debe ser la organización sin ánimod de lucro (ONG). Las cuentas no pueden ser personales.
  • Breve resumen de los principios y objetivos de la organizacion.

Tras enviar toda esta información, PayPal la valida en un plazo aproximado de una semana, y tras validación comienza aplicarse las tarifas especiales para ONG.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario