Google Grants: publicidad gratuita para ONG

Google Ad Grants: publicidad gratuita para ONG

Google pone a disposición de ONG y entidades sin ánimo de lucro su programa Google  Grants que les permite anunciarse gratuitamente en AdWords para promocionar sus misiones e iniciativas en las páginas de resultados del buscador.

El programa ofrece publicidad gratuita a las ONG dentro de la red de Google AdWords por un valor de hasta 10.000 dólares mensuales.

Los requisitos para participar en el programa son muy razonables. En España, las organizaciones deben ser entidades sin ánimo de lucro que cumplan con la normativa española y destinen la mayor parte de sus activos a la realización de proyectos de interés social.  Deben encontrarse acogidas a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. También deben disponer de un sitio web en funcionamiento con contenido suficiente relativo a su acción social.

Existen otros requisitos para mantenerse dentro del programa: utilizar Ad Grants y utilizarlo bien. Por ejemplo:

  • Los anuncios sólo deben enlazar al sitio web aprobado en la solicitud. No se pueden enlazar otras webs, incluso aunque sean microsites de campañas concretas realizadas por la organización.  El servicio de microdonativos permite la integración de sus páginas dentro del dominio de la ong (por ejemplo, http://donacion.su-ong.org).
  • La cuenta de AdWords se debe administrar de forma activa. No se trata de poner un anuncio y olvidarse. Hay que acceder periódicamente y realizar los cambios oportunos.
  • Por supuesto, los anuncios deben reflejar el objetivo de la organización sin ánimo de lucro y las palabras clave deben ser relevantes con respecto a sus actividades y servicios.
  • No se pueden ofrecer productos financieros ni solicitar donaciones de propiedades inmobiliarias o coches.
  • La web no puede mostrar anuncios de Google AdSense ni enlaces de publicidad de afiliados.

La difusión de las actividades de las ONG es siempre una tarea muy complicada. Los anuncios gratuitos de Google son una oportunidad muy buena para que ONG y entidades sin ánimo de lucro den a conocer su actividad. Además, son el complemento perfecto para una campaña de captación de fondos mediante la web de microdonativos difundiendo campañas específicas y permitiendo el acceso fácil y rápido de los usuarios independientemente del dispositivo que utilicen.

Por último, existe una versión mejorada del programa, GrantsPro. El presupuesto de 10.000 dólares mensuales aumenta hasta 40.000 dólares si se cumplen ciertos requisitos relacionados principalmente con un uso eficiente de la cuenta de AdWords. Se pueden ver los requisitos de Grantspro visitando el centro de ayuda de Google Ad Grants.

Puedes acceder online a más información sobre Google Ad Grants y solicitar la participación con el siguiente formulario.

No hay comentarios

Deja un comentario