Alternativas para diversificar canales de captación de fondos

Es este artículo te ofrecemos diversas alternativas para la captación de fondos que te pueden ayudar a innovar en cuanto a tu estrategia de captación de fondos y comunicación digital. 

Uno de los principios de cualquier plan de captación de fondos para entidades no lucrativas consiste en la capacidad de diversificar los canales de captación. No es recomendable contar con pocas fuentes de financiación ya que la autonomía financiera se consigue integrando varias alternativas para obtener ingresos económicos. Por otro lado, es importante estar a la vanguardia y probar con modelos de fundraising en plataformas digitales que han reportado mucho éxito a muchas iniciativas solidarias.

Tiendas de e-commerce solidario

Puedes obtener fondos de estos nuevos “market place” digitales o también llamados centros comerciales solidarios, donde se ofrecen productos y servicios de diversa índole. La particularidad es que parte del valor del producto es donado de forma voluntaria por la empresa a la ONG que el comprador elija. Es una opción que no se puede dejar de lado y que no representa ningún coste para la entidad. es tan simple como darse de alta online. Cada plataforma puede tener requisitos distintos, pero en general dar de alta a la ONG es muy sencillo.

Ejemplos:

 e-commerce solidario

Retos solidarios

Los retos solidarios permiten que personas ajenas a la entidad o en algunos casos la entidad misma propongan retos que pueden ser deportivos, o eventos (bautizos, cumpleaños, bodas). La persona que crea el reto realiza un donativo del dinero recaudado a la ONG de su preferencia. Así mismo, la entidad puede proponer su propio reto solidario.

En este caso lo más importante es que tu ONG cuente con apoyos externos y sugieras a tu capital social que participe en un reto solidario o que a título personal dé inicio a su propio reto solidario. Ello supondría comunicar está opción a tu base social mediante una acción de mail marketing así como a través de redes sociales o en la home de la entidad para así incentivarlos a crear retos a favor de tu entidad.

Recomendamos:

reto solidario-microdonativo, fundraising

Marketing móvil y SMS solidario. 

Incorporar los dispositivos móviles para la estrategia de captación de fondos es fundamental. Un porcentaje importante de la navegación se hace en dispositivos móviles, de hecho este año 2015 la navegación móvil superará a la navegación en PC. Por tanto es fundamental que cualquier campaña de solicitud de donativos esté adaptada a móvil. Si deseas incorporar el móvil a tu estrategia de captación de fondos te podemos ayudar, solicita información aquí. 

Por otro lado, las campañas de SMS solidario se han ido constituyendo poco a poco en parte esencial de cualquier esfuerzo por incrementar donativos en el marco de campañas de sensibilización y captación de fondos. ¿Cómo puedes hacer campañas de SMS solidario? Si quieres incorporar el SMS solidario a tus campañas de comunicación aquí puedes hacerlo.

Lanzamiento de landing page para solicitar donativos

Es una alternativa fundamental que ha de ser incorporada en cualquier estrategia de captación de fondos digital. Gracias a las landing pages especialmente diseñadas para solicitar donativos, puedes incrementar enormemente la captación de recursos económicos. Una landing page para la captación de fondos está especialmente diseñada para conseguir conversiones de visitantes en donantes y son además fundamentales para el lanzamiento de campañas de sensibilización o de captación de fondos.

Te ayudamos a diseñar una landing page para captar fondos, solicita información sin compromiso aquí.

landing page, captación de fondos. microdonativos

Visualizar vídeos y donar dinero

Son plataformas digitales que permiten ver vídeos de marcas yla empresa se compromete a donar una pequeña cantidad a una ONG por cada vídeo visualizado por un usuario. Hay varias plataformas y cada una tiene mecanismos de funcionamiento con algunas particularidades aunque el principio es el mismo. Solo tienes que darte de alta como entidad sin ánimo de lucro para ello se solicita rellenar un formulario con datos básicos de la entidad y posteriormente se ponen en contacto contigo.

donator. captación de fondos

Página web de Minuto Solidario

Marketing con causa

El marketing con causa es una alternativa ideal para las ONG. Consiste en cerrar acuerdos con empresas para poner a la venta productos solidarios, promocionando por un lado la marca y por otro lado captando fondos a partir de la venta de dicho producto. Conseguir acuerdos de esta índole implica un amplio trabajo de relaciones públicas pero es sin duda un mecanismo de captación de fondos que puede hacer ganar mucha visibilidad si se logra cerrar acuerdos con empresas o marcas reconocidas.

La Fundación Menudos Corazones vende productos solidarios para captar fondos, gracias a acuerdos con empresas privadas.

La Fundación Menudos Corazones vende productos solidarios para captar fondos, gracias a acuerdos con empresas privadas.

No hay comentarios

Deja un comentario