5 ideas para incrementar donaciones en tus redes sociales

Uno de los requisitos para incrementar donaciones en tus redes sociales consiste en ser innovadores y en estar al tanto de las nuevas posibilidades de publicidad y promociones que van ofreciendo las redes sociales. El social media manager de la ONG ha de estar en constante actualización y ha de ser capaz de incorporar rápidamente nuevas ideas y alternativas para conectar mejor y más rápido con la comunidad digital. Aquí te dejamos 5 ideas para 5 redes sociales que pueden ser de gran utilidad para mejorar la comunicación digital de la ONG y conseguir incrementar leads y donaciones.

Youtube

En youtube puedes introducir las tarjetas de youtube con distintas llamadas a la acción para incrementar socios, atraer tráfico a tu web o conseguir más suscriptores a tu newsletter.

Si aplicas una estrategia de marketing de contenidos, cualquier tarjeta de youtube que insertes, definitivamente ayudará en tu estrategia de captación de fondos. De hecho en un mismo vídeo puedes insertar varias en función de tus intereses. Por ejemplo, introducir una primera para conseguir más donativos y al final del vídeo otra invitando a suscribirse al canal de noticias. En definitiva, mientras más suscriptores tengas más crecerá tu lista de contactos a los cuales solicitar donativos.

Sigue estos pasos:

Ve a Mi canal y luego a gestor de vídeos y haz clic en editar el vídeo al que quieres insertar la tarjeta. Luego haz click en Tarjeta.

youtube card paso 1

Luego hacer clic en añadir tarjeta.

youtube card paso 2

Hay varias tarjetas que puedes agregar según tus objetivos. Como por ejemplo sitio web asociado o recaudación de fondos. youtube card paso 3

 

Una vez elegida la tarjeta, tendrás que rellenar los cuadros de información tal como puedes observar.

youtube card paso 4

Así se verá la tarjeta cuando alguien visualice tu video.

youtube card, paso 4-5

 

Si haces clic se despliega la tarjeta ofreciendo más información. Cuando edites, puedes decidir en que momento del video saldrá la tarjeta, tal como queda señalada en la flecha debajo del video.

youtube card paso 5

 

Twitter cards y tweets promocionados

Twitter es otro canal en el que puedes invertir en publicidad para incrementar el alcance de tus tweets y, por ejemplo, conseguir más seguidores o atraer más tráfico a una landing page de captación de fondos.

Los  Twitter Ads te ayudan a generar leads –potenciales socios- a un tercio del coste de otros canales de pago, poder sensibilizar a más personas y aumentar la visibilidad de tu marca. Así que podemos decir que vale la pena incorporar esta acción a tu estrategia de marketing en redes sociales. Cuando decidas realizar una campaña de captación o el lanzamiento de una landing page para solicitar donativos, puedes utilizar las twitter ads para la promoción de tu campaña.

Por ejemplo la Britis Health Fundation utiliza tweets promocionados para dar a conocer acciones de sensibilización y captación de fondos.

twitter para la captación de fondos. microdonativos

Igualmente te puede interesar este post donde te damos consejos para aumentar tu audiencia en twitter.

También puedes apuestar por los tweets patrocinados. Estos consisten en conseguir que un famoso o influyente en esta red lance un tweet promocionando tu trabajo, aunque suelen cobrar por ello, tratándose de una iniciativa solidaria suelen hacerlo sin pedir nada a cambio.

Facebook y la realización de campañas destinadas a públicos específicos

Si buscas más seguidores y hacer crecer la comunidad online en esta red social debes conocer esta opción muy útil que te permite llegar con más facilidad a tu público objetivo.

Recordemos que recientemente el algoritmo de FB volvió a cambiar, favoreciendo las publicaciones de amigos, así que más que nunca hay que invertir en publicidad. Es una red que da muchas opciones de publicidad y que es importante conocer a fondo.

Puedes realizar campañas definiendo audiencias como, por ejemplo, Lookalike audience. Sigue estos sencillos pasos para su creación.

Ve a Administrador de anuncios

facebook anuncios

 

Haz clic en Públicos

paso 2 públicos

 

Aparecerá en la parte superior derecha una pestaña Create Audience, haz clic en Lookalike Audience

Paso 3 crear audienciaspaso 4 look alike audience

 

Ahora solo tienes que elegir un público y un país.

facebook para la captación de fondos

Posteriormente verás en el perfil de empresa un nuevo público con el nombre de Lookalike Audience donde aparecerá la información del alcance de la misma.

lookalikeaudience

No olvides los siguientes tips para tu perfil de Facebook:

  • Poner el botón de contacto o de donación, es muy fácil y es una llamada a la acción perfecta para alcanzar tus objetivos
  • Realizar acciones que generen participación de la comunidad como concursos y promociones.
  • Compartir vídeos para incrementar engagement, es muy importante pues ya sabemos que los vídeos son más visualizados e incentiva con más facilidad la participación de tu comunidad.
  • Los vídeos consiguen más visibilidad.

Te recomendamos también nuestro artículo sobre cómo atraer donantes en Facebook para obtener más ideas para la interacción con donantes en esta red social.

Google plus

Organiza webinars para dar a conocer tu trabajo o buscar voluntarios para hacer crecer a tu comunidad en esta red, que aunque muchos la catalogan como un fracaso, lo cierto es que te permite conseguir un buen posicionamiento en el buscador de google y por tanto más visibilidad, lo que ya sabemos puede ser el reto más difícil en las estrategias de marketing digital. Participa en comunidades, realiza comentarios, etiqueta a otras personas en tus publicaciones y sobre todo sé constante con todas estas acciones, no dejes que esta red caiga en el olvido.

Ejemplo de promoción de eventos para captar voluntarios.

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 13.23.13

 

Instagram

Una red con gran alcance en la actualidad que te puede ayudar a incrementar tráfico y con la que puedes hacer cosas muy originales. WWF India te invita a seguir la travesía de las tortugas a través del haghtag #turtletrip en Instagram.

Captura de pantalla 2015-05-01 a las 20.27.13

Otras alternativas:

  • Comparte fotos de tus proyectos siempre con varios hashtag.
  • Sensibiliza y educa a tu audiencia compartiendo fotos cotidianas del trabajo realizado en la sede.
  • Interacciona con tu audiencia, comenta otras fotos y compártelas.
  • Comparte las fotos en twitter y en el perfil de Facebook.

Si quieres utilizar mejor esta red, te invitamos a leer este artículo sobre cómo utilizar instagram para captar fondos.

No hay comentarios

Deja un comentario