5 claves para atraer tráfico rápidamente a tu web

En este post te decimos paso a paso cómo puedes atraer tráfico a tu web rápidamente y posicionar mejor en los buscadores. Incrementar tráfico a la web de tu entidad es uno de los grandes retos del marketing digital pero en particular de las ONG y sabemos que muchas no cuentan con suficientes recursos económicos y técnicos o no saben por dónde comenzar. Para ello está guía te facilita los 5 pasos a seguir para atraer tráfico y tener más visibilidad online.

Primero: Aspectos de SEO fundamentales para posicionar una página web.

 Lo mejor es contar con alguien con conocimientos básicos de programación para hacer un check list extenso, aquí te damos los aspectos más importantes a verificar en tu página web. En todo caso es importante saber que la optimización SEO “on page”  es un trabajo constante. Verifica:

  • La selección de las palabras clave: Fundamentales para mejorar la posición en buscadores. Las palabras clave son aquellas por las cuales los usuarios buscan en la web aquello que les interesa. La labor de selección de dichas palabras es vital para que tu ONG sea encontrada. Será fundamental también para el blog de tu entidad.
  • Indicar títulos de las páginas utilizando etiquetas title: Este contenido se muestra en las páginas de búsqueda. Debes tener la descripción de tu sitio web. Debes contar con un título y una descripción para cada una de las páginas que componen tu web.
  • Velocidad de carga de la webEs un factor SEO de gran importancia, los usuarios no esperan más de 4 segundos para leer información de calidad. Si tu página descarga lentamente tienes un problema pues estás perdiendo tráfico y google no posiciona bien a las páginas de descarga lenta.
  • Experiencia de usuario: La arquitectura de la información y la calidad de los contenidos son claves para facilitar la navegación del usuario en la web. Una arquitectura óptima permite posicionar mejor e incrementar el tráfico a la web.
  • Existencia de un site mapFundamental para poder ser indexado por el buscador de google.
  • Analizar la autoridad de tu sitio webPara ello te recomendamos añadir Mozbar la extensión de chrome que te facilitará información útil sobre tu dominio, ello te permitirá evaluar la calidad de tu web, de paso te permite analizar la competencia. Mientras más alta sea la autoridad de tu sitio web mejor posicionamiento recibirás por parte del buscador de google.
Descripción web

Ejemplo de descripción del sitio web

page authority microdonativos

En la parte superior podemos ver la información que nos proporciona Mozbar en lo que se refiere a la autoridad de la página y autoridad del dominio.

Segundo: Pagar por publicidad que dirija tráfico a tu sitio web.

  • Publicidad de banners: los banners o carteles publicitarios en internet constituyen una herramienta para captar tráfico. Se puede pagar por impresiones o por clics.
  • Google Adwordsinicia campañas basadas en las palabras claves por las que mejor ayudan a posicionar, por ejemplo, puedes hacer una campaña de adwords para una landing page de solicitud de donativos.
  • Google Grants es publicidad gratuita de Google Adwords para las ONG, aquí te explicamos cómo funciona google grants.

 

Banners-microdonativos

Podemos ver como aparece el banner de Fundación Vicente Ferrer en el centro de la página.

 

Tercero: Desarrollar una estrategia de inbound marketing.

Una de las estrategias más usadas en la actualidad para incrementar el tráfico a la web es el inbound marketing cuya base es la creación de contenidos de calidad. Si quieres saber con más detalle sobre el marketing de contenidos para la captación aquí te dejamos este post que será de tu interés.

Consejos básicos:

  • Mantén tu blog activo publicando al menos una vez a la semana y utilizando las palabras claves que mejor te ayudan a posicionar.
  • Produce contenido de calidad, no solo artículos, por ejemplo: presentaciones, infografías, vídeos, desplegando una estrategia de video marketing y que representen un valor agregado.
  • Verifica que los contenidos de tu web son atractivos, fáciles de entender e impactantes.

Cuarto: Utilizar las redes sociales para incrementar tráfico.

En primer lugar dejemos de lado está falsa creencia de que la construcciones de comunidades online es gratis. Es importante contemplar un mínimo de inversión económica para ganar audiencias que se transformen en tráfico a tu web. Para ello has de conocer cómo hacer publicidad en redes sociales.

  • Facebook ads: pagar por publicidad en Facebook es cada vez más imprescindible. Hay muchos formatos publicitarios que ofrece está red. Lo importante es que puedes hacer campañas de anuncios con links a la web de la entidad que se pagan por click o por impresión. Puedes hacer post promocionales de tus publicaciones en el blog de la entidad.
  • Twitter ads: Con ellos podemos promocionar cuentas o podemos promocionar tweets con la URL de tu web y que te ayude a incrementar el tráfico e incrementar seguidores
  • Linkedin, participar activamente en grupos de discusión, al menos 10 grupos de interés donde compartas contenido de valor y formes parte de debates interesantes.
  • Google my business: Si tienes un perfil de google plus es importante hacer uso de la plataforma mencionada. Esto ayudará a mejorar posiciones en buscadores.
google my business

Contar con un perfil en google+ así como en google my business ayuda a posicionar

Quinto: Lanzamiento de landing page para la captación de fondos.

Es una potente arma de marketing digital que puede ayudarte a incrementar tráfico a la web. Las landing pages pueden ser destinadas a campañas de solicitud de donativos, a eventos, retos solidarios, campañas de sensibilización. Lo más importante es que un ecosistema de landing pages son un canal de tráfico en el medio y largo plazo. Te ayudamos en el desarrollo de tu landing page para la captación de fondos, solicita información aquí 

landing page, microdonativos

Una landing page ayuda a captar microdonativos, pero también contribuye a trabajar la marca y a generar tráfico a la web

Finalmente

Detrás de los casos de éxito de muchas ONG encontramos un trabajo de estrategia digital bien pensado. No es fruto del azar o de un efecto viral inesperado, esto suele suceder poco. El éxito es fruto de la planificación estratégica, del conocimiento y experiencia en la comunicación digital y de la inversión económica y de recursos humanos formados con las capacidades necesarias para desarrollar y desplegar la estrategia digital. Es por ello que si quieres conseguir captar fondos online con éxito, has de invertir tiempo y esfuerzo para dar el primer paso de toda estrategia: ganar visibilidad en los buscadores para incrementar el tráfico a la web y trabajar la marca. 

No hay comentarios

Deja un comentario